Es así; después de tantos años de información, películas que predicen la catástrofe y documentales moralistas (véase ‘una verdad incómoda’), la gente parece estar al tanto de lo que es la crisis medioambiental, ¿por fin escarmentamos o es una técnica más para vender?.

Cerca de tres décadas atrás; cuando las principales potencias firmaron la anulación de emisiones de CFCs, entraron en juego los sprays respetuosos con la capa de ozono, nuevos roll-ons… vamos, toda una reinvención de productos y eslogans verdes de los que alguien debió sacar tajada.

Hoy parece que tenemos la catástrofe más cerca que nunca, casi es irreversible el daño al planeta y desde Apple con su política del bajo consumo hasta carrefour con sus bolsas de rafia, todos han sabido sacarle provecho a nuestra mentalidad verde. Por supuesto al margen de las verdaderas intenciones, es un pequeño paso en adelante.

Pero no sólo los grandes quieren sacarle partido a la ecología. Hoy os ponemos un ejemplo de como, en tiempos difíciles, agarrarse a la ecología y resaltar lo obvio es necesario para llamar la atención.

reutilización de la materiaNo se puede discutir en la eficacia del producto que se vende ¿cuanto tiempo lleva utilizándose?, pura reutilización si señor! Sabemos que es eficaz al 100% y no lo podemos discutir, y nos encanta que se venda como producto orgánico y natural. Hoy por hoy hay que utilizar todas las bazas para vender, y sobretodo este producto concretamente.

Casi podemos ver un cierto símil con muchas de las empresas actuales: nos venden mierda con nombre de ecología.